Causas de los accidentes de trafico: el conductor

Causas de los accidentes de tráfico, el conductor

Una de las causas más comunes de los accidentes de tráfico, y en consecuencia, de la indemnizacion por accidente, es el conductor. Vamos a estudiar por qué.

En nuestra siguiente entrada puedes encontrar más información sobre la indemnizacion por accidente y las causas de los accidentes.

EL CONDUCTOR .

El conductor debe adaptar su comportamiento al nivel exigido, por las diversas y cambiantes situaciones de la vía, dando la respuesta adecuada. El nivel de exigencias para el conductor vendrá impuesto: — Por las características de la vía (curvas, gravilla, etc.). — Por las condiciones meteorológicas (lluvia, hielo, etc.). — Por la circulación (densidad, clase de vehículos, etc.). — Por las normas y señales (carencia o no de señales).

indemnizacion por accidente el conductor
El conductor necesita capacidad de respuesta. Si la información que recibe es excesiva o su capacidad está mermada, la respuesta será errónea. La capacidad de respuesta del conductor, también viene determinada por el estado del vehículo. La capacidad total vendrá determinada por la suma de las dos capacidades, es decir, conductor-vehículo.
Las causas de los accidentes puede ser imputable al comportamiento, aislado o conjunto del hombre, del vehículo y de la vía y su entorno. Los imputables al hombre se pueden distinguir los de su comportamiento y los de su estado psicofísico.
Para que el accidente no se produzca es necesario que las capacidades del conjunto conductor-vehículo estén siempre por encima de las exigencias.
El accidente más generalizado en el que interviene el peatón es el atropello, de ahí, la necesidad que tiene el conductor de conocer los comportamientos incorrectos más frecuentes de los peatones, como son: — Irrumpir la vía antirreglamentariamente. — Estar o marchar por la calzada antirreglamentariamente. — Cruzar la calzada en diagonal, hacerlo por fuera de la zona marcada para ello o infringiendo la señalización. — Subir o bajar del vehículo sin prestar atención al tráfico.

Los accidentes más frecuentes en carretera por comportamiento incorrecto del conductor, son por causa de (por este orden de incidencia):

— Velocidad excesiva o inadecuada.

— Uso indebido de la calzada.

— No mantener la distancia de seguridad necesaria.

— No respetar la preferencia de paso.

— Adelantamientos antirreglamentarios.

— Giros incorrectos.

Anuncios
Causas de los accidentes de trafico: el conductor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s